sábado, 31 de agosto de 2013

La celulitis


La celulitis es uno de los indicios más inoportunos de la edad, al lado de las arrugas y el cabello cano.

A fin de deshacerse de esas ondas en la piel, las mujeres lo han intentado todo, desde cremas exóticas hasta masajes profundos.  Como era de esperarse, la terapia más eficaz consiste en una alimentación baja en grasa y en ejercicio aeróbico hecho con regularidad.   Así ocurre porque la principal causa de la celulitis es el aumento de peso.

Cuando se sube de peso, las capas de grasa se expanden, pero no de manera uniforme ni pareja.  Hay zonas donde la piel se encuentra anclada por bandas fibrosas que atraviesan la grasa y se fijan a los músculos.  Esas anclas son lo que causan los hoyitos.

Se marca más en las mujeres que tienen sobrepeso.  Sin embargo, prácticamente a todas las mujeres tengan sobrepeso o no, les dará celulitis en cierto grado.

Podemos agradecérselo a las hormonas.  La hormona femenina estrógeno favorece en parte al aumento de peso en los muslos, y las asentaderas.

Cuando las células de grasa se alojan en la mitad inferior del cuerpo existe una mayor probabilidad de que se amontonen y ejerzan presión contra la piel, lo cual da por resultado el aspecto típico de la celulitis, que abulta y frunce la piel al mismo tiempo.

Además, conforme envejecemos nuestra piel tiende a perder su tirantez, sobre todo .si no hacemos ejercicios. El ejercicio tonifica los músculos debajo de la piel, los cuales la mantienen tirante y eliminan las líneas superficiales que puede incrementar el efecto de ondas.

La genética también interviene.  La celulitis muchas veces se nota más en algunas personas por causas hereditarias. 

Sin embargo, los años no necesariamente tienen que depositar hoyitos donde no los queremos.  La mejor manera de deshacerse de la celulitis es previniéndola.  Eso significa empezar a temprana edad con buenos hábitos como el ejercicio y una alimentación saludable.

Si los hoyitos ya hicieron acto de presencia en su vida, usted cuenta con varias opciones. En primer lugar, simplemente puede aprender a vivir con ellos sin dejar de ser una mujer atractiva.  No le restará méritos como mujer a menos que usted lo permita. 

Otras dos opciones son la liposucción, un proceso que elimina el exceso de grasa, pero debe tener precauciones y gozar de buena salud;  o bien un masaje mecánico que se llama Endermología, el cual alisa los hoyitos y no corre riesgos 

No obstante, ambos tratamientos son bastante caros, dependiendo del procedimiento. 


En lo que se refiere al masaje y a las cremas que prometen reducir la celulitis. No funcionan.  La mejor opción será siempre el de hacer ejercicios y tener una alimentación saludable.








No hay comentarios:

Publicar un comentario