domingo, 25 de agosto de 2013

El ejercicio aeróbico alarga su vida

Acelera el metabolismo.  Las mujeres necesitamos toda la ayuda que podamos conseguir en este sentido.  Después de los 30 años nuestro metabolismo empieza a hacerse más lento, reduciendo su actividad en entre el 2 y el 5 por ciento por década.

De por si nuestro índice metabólico es entre un 10 y un 12 por ciento más bajo que el de los hombres.  En parte se debe a que por cada kilo de peso el cuerpo de una mujer tiene más grasa y menos músculos que el de un hombre, y la grasa prácticamente no quema calorías.  Los músculos, por el contrario, queman muchas calorías al contraerse y estirarse, lo cual los convierte en grandes amigos del metabolismo. 

El metabolismo es importante porque nos ayuda a controlar nuestro peso.  Al hacerse más lento también disminuye la capacidad del cuerpo de utilizar las calorías que comemos antes de convertirlas en grasas. Hacer ejercicio durante por lo menos 30 minutos al día le permitirá mantener su peso o incluso bajar de peso al acelerar su metabolismo diariamente.

Aumenta la energía. Cuando se esté durmiendo en el escritorio, salga a caminar a paso rápido de 10 a 15 minutos.  Lo más probable es que se sienta despejada y llena de energía al regresar.  Al terminar su labor sentirá que el nivel de su energía realmente se hubiera elevado.  Son varias las cosas que probablemente suceden en el cuerpo para producir esta inyección de energía.  Una de ellas es que el cerebro libera unas sustancias químicas que nos hacen sentir bien, y son las endorfinas.

Reduce el estrés. Diversos estudios científicos demuestran que el ejercicio es un excelente remedio contra el estrés. Se ha observado que también la ansiedad se puede reducir a  la mitad con sólo hacer ejercicio en una bicicleta estacionaria a una velocidad moderada durante 20 minutos.

Facilita dormirse. De los 40 años en adelante las mujeres somos particularmente propensas a sufrir insomnio debido a los cambios hormonales que marcan el comienzo de la menopausia.  Los ejercicios aeróbicos pueden ayudarla a dormir mejor, al reducir su estrés, cansarla y regular la temperatura de su cuerpo. 

Para dormir mejor la hora más indicada para hacer ejercicios es avanzada la tarde.  La temperatura del cuerpo sube y luego vuelve a bajar a lo largo del día.  Cuando está en su punto más bajo es cuando resulta más fácil dormirse.  El ejercicio vigoroso por la tarde puede elevar la temperatura del cuerpo hasta durante 5 horas, de modo que baja justo a tiempo para irse a la cama.

La peor hora para hacer ejercicios es a menos de 1 hora y media antes de la hora acostumbrada de acostarse, pues la temperatura del cuerpo seguirá elevada.  No obstante, cada mujer es diferente; siempre y cuando se enfríe adecuadamente antes de acostarse y no le cueste trabajo dormir, puede hacer ejercicio por la noche sin ningún problema.

Incrementa el impulso sexual.  Si su libido anda muy poco revolucionado es posible que el ejercicio le dé una inyección turbo.  Según los expertos los ejercicios aérobicos devuelven la chispa a la vida sexual. 

En primer lugar reduce el estrés.  Estar más relajados muchas veces despierta nuestro interés en el sexo.  Además, el ejercicio puede mejorar su actitud hacia su cuerpo conforme desarrolle su forma física.  Por lo común, entre más atractivas nos sentimos, nos volvemos más complacientes y nuestro estado de ánimo se siente equilibrado.os los ejercicios aeróbicos devuelven la chispa a la vida sexual de varias formas.

Disminuye los dolores menstruales.  Cuando le asalta un dolor (cólico) menstrual, lo más probable es que no tenga ganas de salir a correr.  No obstante, las mujeres que hacen ejercicio con regularidad padecen menos dolores menstruales, aparte de que estos son  menos intensos.  No es nada seguro de la forma en que el ejercicio ayuda exactamente, pero es posible que las mujeres con buena forma física tengan los músculos abdominales más desarrollados y que esto las beneficie de alguna manera.

Rejuvenece el rostro. El ejercicio puede otorgarle a su rostro un aspecto radiante y sonrosado.  Es probable que se deba a la sangre adicional que el corazón bombea por el cuerpo.  Es más, es posible que las mujeres que hacen ejercicios con regularidad tengan una mejor opinión de sí mismas.  Y cuando una está feliz el rostro tiende a irradiar.















No hay comentarios:

Publicar un comentario