miércoles, 16 de octubre de 2013

Colores apropiados según su tono de piel

La teoría de los colores nos demuestra cómo los colores correctos pueden hacer que nos veamos fabulosas.  Al precisar el tono básico de la piel, puede identificar su tipo como de invierno, primavera, verano, otoño, y luego aprender a sacar el máximo provecho de los colores que la favorecerán. Y una vez que sepa como funciona podrá aplicar este principio a todo su guardarropa. 




Determine su tono básico. Al evaluar su piel tenga presente que lo frío o cálido del tono de la piel no tiene nada que ver con su cualidad clara u oscura.  La piel más oscura tiende a ser más cálida, pero no es una regla que pueda aplicarse estrictamente.

Cuide los contrastes. No basta con  saber si pueden usar colores cálidos o fríos.  El contraste entre el cabello y la piel es otra consideración.  Las mujeres de alto contraste, las de cabello castaño con piel blanca, por ejemplo, pueden usar colores más fuertes, mientras que las mujeres de cabello gris o entrecano son de bajo contraste y necesitan suavizar los tonos.  No obstante, una persona de bajo contraste puede permitirse colores más fuertes por la noche.

Baje el contraste. El análisis de los colores no es algo que se pueda hacer una sola vez en la vida.  Conforme envejecemos nuestro cabello y piel se aclaran o pierden brillo, de modo que el matiz y la intensidad de los colores que usamos posiblemente se suavicen uno o dos tonos.  Si tiene costumbre de usar el color negro y otros colores oscuros, tal vez ahora un gris oscuro o blanco invernal sea más adecuado.  El cabello entrecano puede verse mejor con colores arena, gris oscuro con un ligero toque pardo o gris perla.

Colores que te favorecen. Es importante que a la hora de vestir no solamente tome en cuenta las tendencias y la temporada sino también el color que más le favorece, pues ni se imagina la gran diferencia que puede hacer eso en su imagen.

Si tiene la piel en un tono claro con tendencia al durazno, su cabello es rubio, castaño o rojizo, siempre con visos dorados, además, tiene ojos claros en tonalidades como azul, ámbar, verde claro u oliva, pertenece a la estación de PRIMAVERA. Esta estación se caracteriza por ser cálida, clara y brillante, si perteneces a este grupo, los colores en prendas de vestir que le favorecerán son el amarillo, salmón, azul turquesa, naranja, caramelo, dorado y verde limón, entre otros. En tonos neutros prefiera usar prendas en tonos como el café claro y beige.

Para pertenecer a la estación VERANO debe tener la piel y los ojos claros, en un tono pálido, beige, blanco con un tono rosa, con cabello en tonos rubio platino o cenizo, castaño claro o medio. tu cabello será rubio platino o cenizo, castaño claro o medio. Además sus ojos pueden ser azul en todos sus tonos, grises, miel u aguamarina con tendencia a ceniza. Los tonos pasteles, el amarillo pálido, el violeta, rosa, verde menta, plateado y los colores malva son los que mejor le sientan a la hora de vestir. Los colores neutros más recomendados son el blanco y el gris.

Las personas que pertenecen a la estación de OTOÑO se caracterizan por tener la piel en tono marfil, durazno, las pecosas, beige dorado, canela, marrón y moreno dorado.  Además de contar con ojos en tonos castaño (oscuro o medio), ámbar, verde claro, azul con matices grises y cabello en tonos castaños, rubios dorados o rojizos.  Los colores en prendas de vestir que favorecen a las personas con las anteriores características son los tonos tierras, amarillo, naranja, mostaza, coral, terracota, dorado y verde oliva, entre otros. En tonos neutros, son favorecedores el café y el beige.

Si es de la estación INVIERNO tiene un tono de piel frío que puede ser blanco, beige, crema, rosado, muy pálida como la porcelana, ceniza, olivácea o moreno.. Además su cabello será de un tono intenso como negro, castaño medio-oscuro o gris plateado y sus ojos negros, marrones, azules oscuros, verdes agrisados, verdes oscuros, azules o verdes cenizas.  Los colores que más le favorecen son los intensos, fríos (los que tienen base azul en su composición) y brillantes tales como el azul marino, rojo, fucsia, verde esmeralda y magenta. Los colores neutros que le ayudarán a resaltar tus características son el negro, la gama de los grises y el blanco.


En todos los casos vestir el color negro está permitido, pues es un color que favorece absolutamente a todas las mujeres.  Aprovecho al máximo su guardarropa y no olvide  de hacer la prueba con algunos de estos colores y verá que nadie podrá dejar de mirarla.

Paleta de color. Según su tono de piel, ojos y cabello, habrá una determinada gama de colores que serán más favorables y que resaltarán sus atributos. Estos colores se concentran en neutros, azules, rojos y rosas, verdes y amarillos.  

La paleta es la herramienta básica de la codificación de color y se puede convertir en su mejor aliado a la hora de combinar su maquillaje, vestuario y accesorios.
.







No hay comentarios:

Publicar un comentario